KAIROS THERMO

SISTEMA SOLAR DE CIRCULACIÓN NATURAL PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA.

KAIROS THERMO

KAIROS THERMO

Ariston presenta la nueva gama de kits solares KAIROS THERMO de circulación natural, ideal para la producción de agua caliente sanitaria.

LA TECNOLOGIA DE LA CIRCULACIÓN NATURAL
El sistema solar de circulación natural para la producción de agua caliente sanitaria funciona según un elemental principio físico: un líquido, si se calienta, es menos denso y tiende a subir hacia lo alto. En la instalación de circulación natural el calor capturado por el colector sube hacia el interacumulador, cediéndose al agua sanitaria. No se necesita ningún dispositivo ni eléctrico ni mecánico, basta conectar el sistema con tubos para el agua fría en la entrada y para el agua caliente a la salida.

LA TECNOLOGIA DE KAIROS THERMO
Tras diferentes estudios experimentales en laboratorio, se ha definido el volumen exacto de líquido en el colector y en el interacumulador, cuyo resultado es un sistema que garantiza la máxima rapidez en el calentamiento del agua sanitaria con bajos valores de radiación solar. En verano, en ausencia de consumo sanitario, el sistema está diseñado para alcanzar temperaturas de estancamiento moderadas, garantizando así un reducido estrés térmico a todos los componentes y al glicol.

LA INSTALACION
Los kits solares KAIROS THERMO son fáciles de instalar y necesitan poco mantenimiento. Los elementos de fijación y los rácores rápidos permiten un montaje veloz y seguro sobre techo plano o inclinado.

 Ventajas:
  • Nuevo circuito hidráulico para optimizar la cantidad de ACS producida en función de la radiación solar disponible
  • Instalación sencilla gracias a conexiones rápidas y chasis autoportante
  • Colector de altas prestaciones para garantizar mayor temperatura de ACS
  • Tiempos de calentamiento más cortos (-4 h)
  • Nuevo diseño que reduce el impacto visual
  • Temperatura de confort más elevada (+15ºC)
  • Certificación de sistema Solarkeymark