CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

1/ Sección transversal

Producimos también las piezas de transición de estas secciones.

2/ Dimensión

Hemos fabricado ductos textiles y difusores de todos los tamaños desde 100 hasta 2000 mm, basados siempre en las especificaciones particulares. Las dimensiones de las piezas de conexión son siempre mayores a 10 a 15 mm que el especificado en la documentación técnica para la orden.

Dimensión de las formas individuales

3/ Longitudes

La determinación de la longitud de los conductos textiles y difusores depende principalmente de la disponibilidad del espacio. En general, el mismo flujo de aire puede ser suministrado en un área con un difusor de 1 a 200 m de largo. Sólo depende del material utilizado, su modificación, y la presión del ventilador.

CASOS MÁS FRECUENTES

– Las piezas individuales se conectan con las cremalleras, el número de cierres puede ser modificado por petición del cliente.

– Sólo la longitud total en mm (con lo que A + B + C) se proporciona en la descripción, los conductos y difusores se separan en segmentos durante la producción.
4/ Presión

Las pérdidas de presión de los difusores de tela y los conductos son muy similares a los de los conductos tradicionales. Calculando un sistema textil de distribución más complejo se logran similitudes a los conductos de chapa. La presión estática mínima necesaria para mantener la forma correcta de un difusor de tela o conductos en función del peso de la tela utilizada. 20 Pa es suficiente para materiales ligeros y 50 Pa para los medianos y pesados. La presión distribuida de los difusores a lo largo de tela es diferente de los conductos comunes debido a que el flujo se reduce también en la velocidad lineal.

5/ Tipos de terminaciones