Consejos

AHORRA CON EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO

-Es importante consultar un comercio/instalador especialista en el rubro, sobre el tipo de equipo y potencia que mejor responda a nuestras necesidades, en función de las características de los ambientes a climatizar.

-Hay que tener en cuenta que, para el mismo nivel de prestaciones, hay equipos que consumen hasta un 50% más de electricidad que otros.

-Es importante colocar los equipos de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire.

-Cuando encienda el equipo, no ajuste el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y podría resultar excesivo, por tanto, un gasto innecesario.

-Apague el acondicionador cuando no haya nadie en el ambiente donde está instalado.

-Cerrar persianas y cortinas son sistemas eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda en verano y para evitar que se escape el calor en invierno.

-Recuerde que los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan el sol y, por tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores.

-Con la instalación de toldos y aberturas adecuados, así como aislando las paredes y techos, se pueden conseguir ahorros de energía en el uso del aire acondicionado superiores al 30%.

-El hecho de usar menos ropa y más ligera, hacen que una temperatura de 25ºC, en esta época, sea más que suficiente para sentirse cómodo en el interior de una vivienda. En cualquier caso, una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12ºC no es saludable

Deja una respuesta