Consejos

AHORRAR COMPRANDO ELECTRODOMÉSTICOS

AHORRAR COMPRANDO ELECTRODOMÉSTICOS

AHORRAR COMPRANDO ELECTRODOMÉSTICOS

Llegan las altas temperaturas, y con ellas la necesidad de comprar un aire acondicionado pero pensando en la boleta de luz, ¡todo un estrés! Pero en BECSA estamos para ayudarte, en este blog te daré 3 consejos para comprar electrodomésticos sin que tu billetera muera en el intento.

¿En qué detalles debes fijarte para comprar un electrodoméstico 100% eficiente?

1. Consultar la etiqueta de eficiencia energética

Cuando vayas a comprar un nuevo electrodoméstico, debes prestar atención a la calificación energética del aparato en cuestión. Para ello, es importante que busques la etiqueta de eficiencia energética, un adhesivo que evalúa el consumo de ese electrodoméstico mediante una escala de siete letras correlativas de la A a la G, siendo A la mejor calificación y G la peor.

Las etiquetas energéticas en los electrodomésticos se simplificaron el pasado 1 de marzo de 2021 siguiendo la normativa europea. Actualmente, son de obligado uso para frigoríficos, lavadoras, hornos o secadoras. El cambio de etiquetado producido, se realizó con el objetivo de ofrecer una información más clara y comprensible para el consumidor, y que así, este pudiese escoger opciones

2. Conocer el ranking de consumo por electrodoméstico 

Los electrodomésticos representan más del 60% del consumo eléctrico en un hogar y es por esto, que es importante que seas consciente de los niveles de consumo de cada uno de ellos. Nosotros tenemos una nota sobre cómo ahorrar energía en casa, te invito a leerla haciendo click aquí.

El consumo de electrodomésticos viene determinado por tres parámetros: la potencia, el tiempo de funcionamiento y la eficiencia. El frigorífico aunque no tiene una gran potencia, está conectado las 24 horas del día y es por esta razón, que es el electrodoméstico que más consume. Escoger uno con una etiqueta de eficiencia de calificación energética A, puede ayudarte a ahorrar en tu factura de luz.

3. Comparar los distintos modelos de electrodomésticos 

Una vez hayas revisado la etiqueta de eficiencia energética, es importante que compares distintos modelos de electrodomésticos. Deberás revisar la calificación energética y la potencia como parámetros principales. Ten en cuenta que escoger un modelo u otro puede reducir tu factura de consumo eléctrico hasta un 40%.

Cuando estés realizando esta comparación entre modelos, escoge aquellos productos que sean de bajo consumo y alta calidad. Por ejemplo, existen en el mercado, electrodomésticos que incorporan funcionalidades de ahorro de energía y de tiempo que ayudan lograr una mayor eficiencia energética, por ejemplo los aires acondicionados split inverter. Además, también es importante escoger electrodomésticos que se hayan elaborado con materiales de calidad para conseguir una mayor durabilidad del aparato.

 

Si no sabes qué tipo de electrodoméstico es más conveniente para tu hogar, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través de la web o del whatsapp. Sin ningún tipo de compromiso, una persona de nuestro equipo te asesorará de forma gratuita. ¡No lo dudes! Estamos para ayudarte, ¡Contacta con nosotros!

 

Related Posts

Deja una respuesta