Consejos

COMO AHORRAR ENERGIA EN CASA

COMO AHORRAR ENERGIA EN CASA

Ahorrar energía en casa

TIP PARA AHORRAR ENERGÍA

Estamos en un duro invierno, dónde nuestro bolsillo sufre día a día y también el medioambiente, entonces es conveniente empezar a incorporar algunas prácticas en casa para ahorrar. Les traemos un secreto infalible para esto, fácil y que tod@s pueden hacer…. 

Y el esperado consejo es desenchufar los electrodomésticos vampiros. Los cuales, aunque no estén andando, por el sólo hecho de estar enchufados consumen una cantidad de energía muy alta. 

Una investigación elaborada por el Lawrence Berkeley National Laboratory apunta que estos artefactos «vampiro» consumen cerca de 1,6 kilovatios al día. Y este gasto representa entre el 5 y el 10% de lo que consume una vivienda. Es decir que se puede ahorrar hasta un 10% en la factura de la luz desconectando algunos electrodomésticos que no se usan. 

Les dejamos una lista con los principales electrodomésticos vampiros: 

Cafetera 

Una cafetera consume más de 1 vatio por hora sólo por estar enchufada a la toma eléctrica. 

Computadora de escritorio 

Si sos de los que deja la PC en modo sleep, el consumo aumenta a 21,1 vatios, y si está encendida sin utilidad, aunque el monitor esté apagado puede llegar a gastar 73,9 vatios. 

Notebook 

Las computadoras portátiles pueden consumir hasta 8,9 vatios por hora. En modo «sleep» o hibernación este consumo puede elevarse hasta 15,7 vatios. 

Televisor 

En términos absolutos, el televisor es de los electrodomésticos que menos energía consumen. Sin embargo, los nuevos modelos de proyección trasera pueden consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos. 

Microondas 

Este aparato multiplica su consumo hasta 8 veces si está con la puerta abierta. Su consumo es de 3,08 vatios, pero con la puerta abierta es de 25,79. 

Cargador de celular 

 Es el menor de los consumidores. Pero consume energía aún enchufado, por lo que no hay necesidad de dejarlo conectado cuando no está cargando el teléfono. 

Decodificador del cable 

Los artefactos que proveen el servicio de TV por cable o satélite implican diferentes consumos de energía. Uno de los aparatos que más electricidad consume es el decodificador de cable, el cual utiliza 43.4 vatios, según el estudio. 

Equipo de música 

Si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4 vatios. 

 

Más consejos, tips y novedades para tu hogar aquí.

Más info de utilidad todas las semanas aquí.

Related Posts

One thought on “COMO AHORRAR ENERGIA EN CASA

Deja una respuesta