Consejos

COMO HACER QUE TU CALDERA CONSUMA MENOS

1. Si tenes caldera debes tener termostato ambiente, te ayudara a no sobrecalentar la casa y disminuir el consumo. Hay en el mercado diferentes opciones, mecánicos, digitales, programables e inalámbricos, todos mejoran la eficiencia de tu sistema.

2. La temperatura ambiente: debes cuidarla extremadamente, ya que cada grado que aumentas la temperatura del ambiente gastarás un 7% adicional. Te aconsejamos usar termostatos de ambientes digitales programables.
Lo más aconsejable es que  durante el día la temperatura sea entre 20 y 22°C no más y durante la noche la disminuyas entre 18 y 19°C
Consejo eficiente: «Usar la calefacción en invierno a 25°C te hará gastar 35% más que si la usas a 20°C»

3. Temperatura de agua del sistema de calefacción: fundamental que bajes la temperatura de trabajo de la caldera de tu sistema.

Si tenes radiadores, la mejor temperatura de trabajo será entre 60 y 70°C dependiendo del modelo de caldera y la cantidad de elementos de radiadores que tengas en la instalación.
Un consejo muy importante para ahorrar es que aumentes la cantidad de elementos que tengas en tu instalación, la mayoría de las instalaciones en Argentina están dimensionadas sin tener en cuenta el gasto energético, ya que en años anteriores la energía era muy económica.
Si aumentas tus elementos radiantes vas a poder bajar la temperatura de agua de la caldera y gastar menos gas, la caldera trabajará más suave y si la caldera es modulante, adaptara su consumo según las necesidades. Una caldera consume mucho menos si trabaja modulando la llama, que trabajando a máxima temperatura.
Consejo eficiente: «Disminuir la temperatura de trabajo de 80°C a 70 o 65°C y aumentar la cantidad de elementos de radiadores»

Si tenes piso radiante, disminuí la temperatura de agua de la caldera todo lo que puedas, aquí se presenta un problema, no es posible agregar más cañerías porque el intercambio de calor se produce en el piso ya terminado.
La temperatura ideal de agua de la caldera para piso radiante es de 40°C.Si tu instalación esta bien calculada, bajando la temperatura de agua tardarás un poco más de tiempo en llegar a la temperatura ambiente de confort, pero conseguirás que la caldera module y trabaje con menos consumo y ahorre gas.
Si tu sistema trabaja a 50°C y no consigues superar más de 20/22°C de temperatura ambiente, tu instalación no está bien dimensionada y no vas a poder ahorrar mucha energía, pero llama a un profesional que regule los circuitos y verifique otras opciones para ahorrar energía.

4. Reducir la potencia térmica de la caldera: verifica el cálculo térmico de tu hogar y llama a un técnico que disminuya la potencia térmica de la caldera.
La mayoría de las calderas tienen válvulas de gas con potencias regulables de 8000 a 25.000 Kcal/h o más y en gral. están reguladas al máximo de su potencia.
Si vives en un departamento de 60/80 m2 muy probablemente con 9000 a 12000 Kcal/h sea más que suficiente para la calefaccion, para que hacer trabajar la caldera a máxima potencia, el técnico puede regularla y ahorras mucho gas.
Consejo eficiente: Ajusta la potencia témica de la caldera a la necesidad de tu hogar, una caldera sobredimensionada malgasta energía»

5. Mantenimiento de la caldera: se aconseja realizarlo cada dos años, para garantizar la eficiencia y cuidar la seguridad. La limpieza del intercambiador, el correcto funcionamiento de los sensores de temperatura y la perfecta combustión garantizan no malgastar gas.

6. Edad de la caldera: Si tu caldera tiene más de 15 años, no tienes otra manera que renovarla, las calderas antiguas eran mucho menos eficientes y la inversión la recuperaras con la disminución de consumo.

ENCONTRA TODO PARA TU HOGAR AQUI

 

Related Posts

Deja una respuesta