Consejos, Novedades

VENTAJAS DE USAR LOSA RADIANTE

  • Alta sensación de confort: calienta el aire de forma uniforme de abajo a arriba, a diferencia de los radiadores que lo hacen únicamente en algunos puntos de la casa. Esta uniformidad favorece la sensación de confort, que dura más tiempo.
  • El hecho de que el calor vaya hacia arriba hace que la temperatura sea ligeramente superior en los pies que en la cabeza, y la sensación térmica sea más agradable.
  • Bajo consumo para un buen rendimiento: se trata de un sistema que favorece la ecoeficiencia debido a que el agua que circula dentro del circuito necesita alcanzar una temperatura muy baja. Es una diferencia considerable respecto a los sistema clásicos de calefacción. Es decir, la calefacción por suelo radiante necesita consumir un 20% menos que los sistemas de radiadores tradicionales, una de las respuestas a la pregunta de cuánto se ahorra al hacer una casa ecoeficiente. Este bajo consumo es debido a que las tuberías por las que circula el agua son de un diámetro muy bajo, por lo que el caudal a mover es muy poco y la cantidad energía para calentarla muy baja.
  • Diseño y aprovechamiento del espacio: al ser el emisor de calor el propio suelo, los radiadores ya no son necesarios en la paredes. Con esto se gana espacio en las habitaciones por lo que no hay elementos que molesten como los radiadores, tuberías o llaves de paso. Además del propio piso radiante, el único elemento necesario es un gabinete para los colectores